El Quebec. ( Canada)

 La ciudad de Quebec es un hermoso lugar que destaca por ser la capital de Canadá, es un importante centro económico y político del país, a pesar de ser su capital no es una ciudad altamente poblada como ocurre en otros países y se podría decir que es una ciudad bella y tranquila, además debido a su cultura y posición geográfica perfila como un buen destino de turismo si buscamos un lugar con bajas temperaturas y alto valor histórico y arquitectónico, además de ciertas celebraciones únicas en el mundo.

Montreal-Quebec-Canada-Landscape-Wallpaper

Algunos de los factores más característicos y atractivos de la ciudad, que podemos señalar, son que se encuentra a las orillas del rio San Lorenzo y que es una ciudad que habla el idioma Francés en su totalidad. Al ser una ciudad capital y con muchos años de historia, podemos asegurar que brinda un aspecto turístico bastante importante.

Para empezar podemos hablar sobre su impresionante oferta en centros comerciales, existiendo un complejo comercial mayor, donde 3 grandes centros comerciales con una gran cantidad de tiendas de todo tipo se encuentran uno al lado del otro, uno el quebecde ellos es de los centros comerciales más importantes del país y el más impresionante de la costa este, hablamos por supuesto del Laurier Québec, el cual también es uno de los sitios más visitados por los turistas.

Al estar de viaje en la ciudad, el punto más atractivo al que te podemos señalar, y al que no puedes dejar de ir, sin duda alguna es La Ciudad Vieja, una sección de la ciudad que constituye mucha de su historia y posee una arquitectura característica de su época, gracias a ello ha sido catalogada como patrimonio de la humanidad. Cerca se puede encontrar uno de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad, y es la majestuosa catedral Notre-Dame de Quebec, la cual fue una de las primeras Iglesias del Norte de América.

Como puntos altamente turísticos y de visita obligatoria al viajar a la ciudad, podemos señalar a las Cascadas de Montmorency alrededor de las cuales se ha construido un hermoso parque con múltiples escaleras y sitios desde donde se pueden apreciar perfectamente las cascadas. También debemos recordar a la Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré que se encuentra a las orillas del rio San Lorenzo y cuya importancia no es solo religiosa sino también arquitectónica. Y en materia artística no podemos olvidar al majestuoso museo de las bellas artes de Quebec (Musée National des Beaux-Arts du Québec).

montreal-quebec-canada