La Ruta Maya

La Ruta Maya es uno de los destinos turísticos más antiguos e intrigantes que conoce la humanidad, una de sus más grandes fortalezas para el mundo turístico es que no se encuentra en un solo país, sino que es un recorrido a través de varios países en los cuales hace muchos años gobernó el imperio de los mayas, de esta manera la Ruta Maya es el grupo de monumentos y construcciones antiguas de los Mayas que se encuentran en toda Mesoamérica. Su parte más importante y extensa se encuentra en México, pero también encontraremos puntos importantes de la cultura MayMuseo-del-Mundo-Maya-y-Palacio-de-la-Civilización-Maya-©-culturyucatan_com_a en Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

La Ruta Maya posee algunos de los destinos arqueológicos más atractivos y majestuosos del mundo, donde se pueden observar los vestigios de una civilización antigua que innovó, que se interesó en la tecnología y en la astronomía, y que se atrevieron a crear piezas arquitectónicas de incalculable valor. Por todas estas razones la Ruta Maya posee un poder turístico incomparable, y para todo aquel viajero que se interese por conocer los lugares más interesantes que este mundo tiene para ofrecernos, la Ruta Maya es un destino obligatorio.

Puntos Clave en La Ruta Maya

Por la extensión tan grande de la Ruta nos concentrare mos en un tramo de ella que consideramos el más destacable, sin restar importancia a los demás y sobre los que seguramente hablemos en otra ocasión. Por ahora nos enfocaremos en los puntos que se encuentran en México.

Se podría decir que el punto más importante y a su vez famoso de La Ruta Maya es el CComalcalco-RUTAhichén Itzá, un destino arqueológico con varios edificios, donde se asegura existió una importante ciudad del imperio Maya, allí se encuentra la pirámide de Kukulcán, una estructura imponente y desafiante, símbolo mundial de la cultura Maya. Todo el Chichén Itzá fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1988, y figura entre las 7 maravillas del mundo moderno.

Otro de los puntos obligatorios para visitar de la Ruta Maya en su tramo de México es el yacimiento arqueológico de Palenque, este sitio también se considera que fue una importante ciudad del imperio Maya pero de un tamaño más modesto, también ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y destaca mucho por la majestuosidad de sus piezas arqueológicas. Y por supuesto no queremos dejar de mencionar la magnífica ciudad Maya de Uxmal que figura entre los yacimientos arqueológicos más importantes de toda la cultura Maya.